Más de un centenar de mujeres vinculadas al área de computación y tecnología se reunieron en una nueva versión de este evento realizado en Valparaíso.

El programa constó de varios paneles; Constanza Diaz y Alejandra Meza participaron en el panel “Iniciativas de genero para escolares” donde presentaron “Intereses vocacionales en niñas y adolescentes”, mostrando lo que hace el programa de Technovatión y el impacto que tiene sobre las niñas.

El Encuentro de Mujeres en Computación, es un evento anual que reúne a académicas, estudiantes y profesionales del área de computación. El objetivo es compartir experiencias, crear redes de  apoyo y dar mayor visibilidad al trabajo que realizan académicas, estudiantes y profesionales de la industria de las áreas de Computación y STEM en general.

Durante Chile WiC se realizaron también charlas profesionales, paneles de empleabilidad e iniciativas de género en TI, y la competencia de estudiantes.

En esta séptima versión y con una convocatoria cercana a las 200 personas, Chile WIC buscó contribuir a la equidad de género en el país, mediante la visibilización de diversos proyectos de investigación, así como también la generación de un espacio de encuentro y colaboración académica, profesional, y estudiantil en torno a la ingeniería informática y la computación.

Pueden ver un video de algunos testimonios que registró Fayerwayer

Categorías: Noticias Actividades