Technovation Chile

La Fundación Technovation en Chile nace con el propósito de impulsar el interés de niñas y adolescentes chilenas por el desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación digital. Creemos que acercarlas a este ámbito les abre las puertas a nuevas oportunidades académicas y les entrega conocimientos que tendrán un impacto relevante en su futuro laboral.

A través de diversas instancias de educación y participación y junto al apoyo de emprendedores, mentores y profesores, queremos que las niñas y adolescentes de Chile puedan desarrollar las habilidades necesarias para crecer y convertirse en líderes del mañana, involucrándose y estrechando lazos con sus comunidades.

La visión y misión de Technovation

Vemos la tecnología como una pieza clave y fundamental para superar la brecha de la desigualdad en el mundo.  Familiarizarse con ella y aprender su lenguaje, entregará las herramientas necesarias para desarrollar soluciones innovadoras y efectivas a los problemas que la población enfrenta diariamente. Acercando a las personas y facilitando el desarrollo de habilidades de liderazgo.

Tenemos como misión el desarrollo de diversas instancias de educación y participación para niñas y adolescentes, promoviendo el interés en la tecnología, innovación y emprendimiento. En un espacio donde el trabajo en equipo y la creatividad son fundamentales.

Equipo de Directoras Technovation

Directoras

Constanza Díaz C.

Embajadora y Directora Ejecutiva

Mi nombre es Constanza Díaz y soy Embajadora de Technovation Chile. Soy Administradora de Empresas y cuento con experiencia en distintas organizaciones de organización civil, así como también, en áreas comerciales en diferente compañías.

La razón por la cual me involucré en el proyecto, es porque siento que las mujeres no pueden seguir al margen de las áreas tecnológicas, es por ello que comenzar temprano es vital.

Creo que esta iniciativa es importante porque ayuda a que las niñas se vean a si mismas como agentes de cambio y espero que en el futuro podamos llegar a la mayor cantidad posible de niñas.

El apoyo de empresas/instituciones es importante porque han aportado diversidad en las miradas de los proyectos desarrollados por las niñas. De la misma manera, creo que los voluntarios pueden aportar con su experiencia y entusiasmo.

Quiero invitarlos a ser parte de Technovation Chile porque como individuos no podemos sentarnos y esperar a que el mundo cambie, sino que a veces, tenemos que levantarnos y ser quienes generen ese cambio.

María Paz Rojas C.

Directora de Operaciones

Soy María Paz Rojas, Directora de Operaciones de Technovation Chile. Soy Ingeniera Civil Industrial Mecánica y cuento con 12 años de  experiencia en la industria de servicios dentro de las áreas de desarrollo estratégico, centrada en el diseño, gestión y optimización de procesos de  venta/post-venta.

La razón por la cual me involucré en el proyecto es porque creo profundamente en el cambio en la forma de educar en Chile. Technovation te enseña a pensar en forma distinta, uniendo las partes lógicas de la educación tradicional y la práctica, logrando resultados reales con soluciones digitales.

Creo que esta iniciativa es importante porque existe una gran brecha en la participación de las mujeres en tecnología o en áreas de ciencia. Si llegamos a niñas en la edad en que puedan desarrollar las habilidades e involucrarse en estos temas habremos contribuido enormemente a reducir la distancia. Personal y profesionalmente he cultivado el deseo de trabajar en iniciativas como ésta, y espero que en el futuro podamos lograr más mujeres innovando, emprendiendo y siendo futuros líderes de empresas.

Para poder cumplir con nuestra misión, el apoyo de empresas/instituciones a esta iniciativa es fundamental, partiendo por la necesidad de generar oferta e igualdad  en los equipos, y ser pioneros en liderar este cambio cultural donde equipos multidisciplinarios logran mejores resultados. De la misma manera, creo que los voluntarios pueden aportar enormemente compartiendo sus conocimientos y experiencia, y difundiendo esta iniciativa con sus redes.

Quiero invitarlos a ser parte de Technovation Chile para aportar en este gran cambio cultural y digital, desarrollando juntos un futuro más igualitario e inclusivo del que todos seremos parte.

Carola Repetto M.

Directora de Marketing y Comunicaciones

Mi nombre es Carola Repetto, soy Directora de Marketing y Comunicaciones de Technovation Chile. Soy Comunicadora Social con mención en Marketing y tengo más de 18 años de experiencia en el área de marketing, comunicaciones y experiencia de clientes, tanto en Chile como en el exterior, ya que me tocó viajar mucho por todo el mundo y vivir en España y Ecuador por mi antiguo trabajo.

La razón por la cual me incorporé al equipo es porque vi en el programa una forma distinta y atractiva de acercar a las niñas y adolecentes al mundo de la tecnología e innovación. A través de un concurso y currículo internacional que potencia  entre otras cosas, diversas habilidades, liderazgo, emprendimiento y en especial el pensamiento cuestionador y de investigación y el trabajo en equipo.

Creo que esta iniciativa es importante porque contar con equipos profesionales conformados equitativamente por hombres y mujeres es fundamental para el éxito de los proyectos, compañías y economía de nuestro país. De esta forma estamos incentivamos a más mujeres a integrarse activamente en el mundo de las ciencias y tecnología, disminuyendo la gran brecha de participación femenina en esos sectores.

Para poder cumplir con nuestra labor, el apoyo de empresas/instituciones a nuestro programa es vital para poder generar el cambio y transformación que aspiramos lograr. En la educación. Reconocer a la programación como el lenguaje digital universal, requiere del esfuerzo, experiencia y recursos del sector público y privado y de cada uno de nuestros colaboradores y patrocinadores.

Los invitamos a integrarse a la comunidad de Technovation Chile como voluntarios, mentores, o como una empresa que entiende la importancia de poder construir en conjunto un mundo más colaborativo, equitativo, entregando las herramientas para que nuestras niñas y adolescentes tengan acceso a más y mejores oportunidades de desarrollo y formación.

“Esta es una muy buena oportunidad, no sólo para que salgan programadoras o expertas en tecnología, sino que también para que las mujeres puedan demostrar y creer que sí pueden.”

Testimonio participante Technovation Challenge.

Los valores que nos mueven

Trabajo equipo

Creemos que para alcanzar nuestra misión es esencial que las niñas comprendan y apliquen el trabajo en equipo.

Trabajar de manera colaborativa y solidaria es lo que nos permitirá superar las diversas problemáticas que existen en la actualidad.

Creatividad

Desarrollar soluciones innovadoras a los problemas cotidianos de las personas es clave para poder mejorar el mundo en que vivimos. En este contexto, creemos que las niñas y adolescentes cuentan con una visión única del mundo que les rodea y tienen mayores posibilidades de identificar situaciones complejas e inventar soluciones simples, prácticas y creativas

Igualdad

Vemos la tecnología no sólo como una herramienta, sino también como una oportunidad para acercar a las personas y generar un punto de encuentro. La tecnología y la innovación es un lenguaje en común y transversal a todas las clases sociales y lugares geográficos. Esto sin duda, fortalecerá las habilidades de las líderes del mañana.