fbpx

¡Dos equipos chilenos entre los primeros del mundo!

Dos equipos chilenos que compitieron en el Challenge internacional de @technovationglobal quedaron entre los primeros del mundo!

El Technovation Girls Challenge es uno de los concursos internacionales de emprendimiento tecnológico más importantes a nivel global, gracias a las aplicaciones que desarrollaron en los talleres que semestralmente realiza la oficina de esta ONG en Chile: Technovation Girls Chile.

Felicitamos a Gloria Purcell (15 años) y Valeria Zárate (12), quienes crearon la aplicación de celular Ilearn, logrando el primer lugar de Latinoamérica

Felicitamos también al equipo de Diana Alcota (16) y Magdalena Araya (15) que quedaron entre las 5 primeras a nivel global y siguen en competencia para ser las mejores del mundo, tras la creación de su aplicación Proyecto TAI (Difusión de Tecnología, Aprendizaje e Innovación).

Gloria, Valeria, Diana y Magdalena desarrollaron las apps durante 2021, tras cursar el programa educativo de Technovation Girls Chile, donde docentes voluntarios y expertos en tecnología enseñan programación a niñas y adolescentes, para que puedan desarrollar una idea propia y ayudar a sus comunidades.

Revisa la noticia en diario digital de Cooperativa