¿Qué es el Technovation Challenge?

Technovation es el programa insignia de la Fundación Internacional Technovation.org, que cada año invita a equipos de niñas de 8 a 18 años de todo el mundo a aprender y desarrollar habilidades para resolver problemas del mundo a través de la tecnología, en un evento que se llama Technovation Challenge

Desde 2010, más de 350.000 niñas de 100 países han participado en el Technovation Challenge.

Con la ayuda de mentores voluntarios, cada equipo desarrolla “startups” de aplicaciones móviles que ¡ayudan a resolver problemas en comunidades locales y regionales alrededor de todo el mundo! 

Resultados del Challenge Internacional Technovation Global 2022

¡Tenemos 39 niñas entre las 100 mejores del mundo!, en el Challenge Internacional Technovation Global 2022. Son 14 equipos en total en las tres categorías:

  • Beginners
  • Junior
  • Senior

Felicitaciones a todos los equipos y niñas que desarrollaron una aplicación de celular que resuelve un problema de su comunidad y que las llevaron a esta importante instancia. 

También agradecer a todos nuestros partners 2021 Universidad Técnica Federico Santa María Departamento de Informática USM
Duoc UC y Biblioteca de Santiago.

Puedes ver los resultados mundiales en:

Meet the 2022 Semifinalist Teams

Antonia

Antonia Aedo Sánchez es una alumna chilena creadora de la aplicación Equivalente; APP que la posicionó dentro de las 100 mejores del mundo en el evento internacional Technovation Girls Challenge 2020, y dentro de las 20 mejores a nivel LATAM.

Su novedosa APP Equivalente:

  • Ayuda en el tratamiento médico de las personas.
  • Orienta al usuario a encontrar remedios de bajo costo
  • Guía al usuario a la farmacia más cercana utilizando Google Maps
  • Y le recuerda el momento en que debe tomar la medicación.

¡¡ Tú también puedes lograrlo !!

Sólo confía en ti y en tus ideas. Nosotras en Technovation queremos potenciar tus talentos y que saques lo mejor de ti!

Después de participar en Technovation

La mayoría de las participantes expresa un mayor interés en:

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Informática
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Emprendimiento
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Liderazgo
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Piensan elegir la carrera de informática, ingeniería y emprendimiento.
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Realiza otros cursos más avanzados de programación.

¿Quiénes participan?

Niñas

Niñas, estudiantes de 8 a 18 años en equipos de 2 y hasta 5 niñas cada uno, que se dividen en 3 categorías:

Beginners, de 8 a 12 años.
Junior, de 13 a 15 años.
Senior, de 16 a 18 años.

Voluntarios

Estudiantes universitarios, profesionales y empresas apoyando a los equipos.

Monitores

Profesores, padres, profesionales técnicos o universitarios que trabajen en tecnología.

¿Qué hace cada participante?

No es necesario experiencia, conocimientos en programación ni en desarrollo de apps para ninguno de estos roles. Pero sí a trabajar en equipo, involucrarte en las problemáticas, aprender de los expertos y comprometerte con los proyectos y los equipos.

Buscan un problema social que resolver

Niñas

Cada equipo define un problema y genera una idea para su solución, a través del diseño de una aplicación que ayude a resolverlo. Desarrollan un plan de negocio y lo presentan a través de un prototipo o versión final.

Technovation Challenge mentores

Monitores

Se reúnen periódicamente con el equipo y guían su trabajo a través del currículo del programa. facilitan el aprendizaje, animan a perseverar y conectar con otras habilidades.

Jueces primer pitch proceso 2018

Jueces

Empresarios y profesionales destacados del mundo de la tecnología, marketing, diseño e innovación que evalúan y entregan mejoras y recomendaciones a los equipos para que logren potenciar sus proyectos.

Buscan un problema social que resolver

Niñas

Cada equipo define un problema y genera una idea para su solución, a través del diseño de una aplicación que ayude a resolverlo. Desarrollan un plan de negocio y lo presentan a través de un prototipo o versión final.

Technovation Challenge mentores

Monitores

Se reúnen periódicamente con el equipo y guían su trabajo a través del currículo del programa. facilitan el aprendizaje, animan a perseverar y conectar con otras habilidades.

Jueces primer pitch proceso 2018

Jueces

Empresarios y profesionales destacados del mundo de la tecnología, marketing, diseño e innovación que evalúan y entregan mejoras y recomendaciones a los equipos para que logren potenciar sus proyectos.

Temas a considerar

Cada equipo para desarrollar su App y su plan de negocios, debe escoger una de las 17 categorías que derivan de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU propone:

No Poverty / Poner fin a la pobreza

1. No Poverty / Poner fin a la pobreza

Zero Hunger / Hambre y seguridad alimentaria

2. Zero Hunger / Hambre cero

Good Health and well-being / Salud

3. Good Health and well-being / Buena salud y bienestar

Quality Education / Educación

4. Quality Education / Educación de calidad

Gender Equality / Igualdad de género y empoderamiento de la mujer

5. Gender Equality / Igualdad de género

Clean Water and sanitation / Agua y saneamiento

6. Clean Water and sanitation / Agua limpia y saneamiento

Affordable and clean energy / Energía

7. Affordable and clean energy / Energía asequible y limpia

Decent work and economic growth / Crecimiento económico

8. Decent work and economic growth / Trabajo decente y crecimiento económico

Industry, innovation and infrastructure / Infraestructura

9. Industry, innovation and infrastructure / Industria, innovación e Infraestructura

Reduce inequalities / Reducir las desigualdades

10. Reduced inequalities / Reducir las desigualdades

Sustainable cities and communities / Ciudades y comunidades sostenibles

11. Sustainable cities and communities / Ciudades y comunidades sostenibles

responsible consumption and production / producción y consumo responsable

12. responsible consumption and production / producción y consumo responsable

Climate action / Acción climática

13. Climate action / Acción climática

Life below water / La vida debajo del agua

14. Life below water / La vida debajo del agua

Life on land / La vida en la tierra

15. Life on land / La vida en la tierra

Peace, Justice, and strong institutions / Paz, justicia e instituciones sólidas

16. Peace, Justice, and strong institutions / Paz, justicia e instituciones sólidas

Partnerships for the goals / Alianzas para los objetivos

17. Partnerships for the goals / Alianzas para los objetivos

Campaña internacional Technovation