fbpx

Technovation Girls Chile

Technovation Girls Chile nace con el propósito de impulsar el interés de niñas y adolescentes chilenas por el desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación digital. Creemos que acercarlas a este ámbito les abre las puertas a nuevas oportunidades académicas y les entrega conocimientos que tendrán un impacto relevante en su futuro laboral.

A través de diversas instancias de educación y participación y junto al apoyo de emprendedores, mentores y profesores, queremos que las niñas y adolescentes de Chile puedan desarrollar las habilidades necesarias para crecer y convertirse en líderes del mañana, involucrándose y estrechando lazos con sus comunidades.

La visión y misión de Technovation Girls Chile

Lo que nos motiva como organización

Nuestra Visión

Creemos que la incorporación de la tecnología y la innovación son fundamentales para superar la brecha de desigualdad de género en el mundo. Familiarizarnos con ellas y aprender el lenguaje computacional entrega las herramientas necesarias para desarrollar soluciones innovadoras y efectivas a los problemas que las distintas comunidades enfrentan diariamente, facilitando el desarrollo de habilidades de liderazgo, pensamiento computacional y fomentando la orientación hacia carreras STEM.

Nuestra Misión

Hoy la realidad a nivel país, es que la participación de mujeres en el mundo de la tecnología alcanza sólo el 5%. Bajo esa premisa, nuestra  misión como organización es, a partir del desarrollo y participación de nuestras instancias de educación y aprendizaje; lograr desde edad temprana, promover el interés de niñas y adolescentes en las ciencias y tecnología y de esta manera incorporar a más mujeres en áreas STEM. 

Nuestro Propósito

Fomentar e incentivar en niñas y adolescentes vocaciones profesionales en áreas STEM

Equipo Technovation

No podemos sentarnos a esperar que el mundo cambie

No podemos seguir esperando, tenemos que levantarnos y ser nosotros quienes generen ese cambio. Por lo mismo las mujeres no pueden seguir al margen de las áreas tecnológicas. Technovation Girls Chile ayuda a que las niñas se vean a sí mismas como agentes generadoras de cambios.

Constanza Díaz

Constanza Díaz

Embajadora
y Directora Ejecutiva
Technovation enseña a pensar en forma distinta

Existe una gran brecha en la participación de las mujeres en tecnología y en ciencia. Si llegamos a niñas en la edad en que puedan desarrollar interés, habilidades e involucrarse en estos temas habremos contribuido enormemente a reducir esta distancia.

María Paz Rojas

Directora
de Operaciones
Equipos profesionales equitativos para nuestro país

Contar con equipos profesionales conformados equitativamente por hombres y mujeres es fundamental para el desarrollo de nuestro país. En Technovation Girls Chile potenciamos habilidades de liderazgo, emprendimiento, pensamiento cuestionador de investigación y trabajo en equipo.

Carola Repetto

Carola Repetto M.

Directora de Marketing
y Comunicaciones
Trabajando por un mundo mejor

Soy Kimberly Carlotty y soy Key Account Manager de Technovation Girls Chile.  Me declaro una emprendedora y trotamundos enamorada de todo lo STEM, educación, innovación y progreso social.  Estudié Economía y Comercio Internacional en Jinan University (Guanzhou, China) donde luego me desempeñé en Finanzas Internacionales y Créditos para Exportaciones.

Kimberly Carlotti

Key Account Manager

Conectando a las niñas

Soy Fabiola Díaz y soy editora cinematográfica y desarrolladora front-end. La comunicación y los lenguajes han sido los temas que me apasionan desde siempre. Estudié cine en la universidad ARCIS en Santiago de Chile, donde luego me desempeñé como editora en varias productoras en el medio nacional y en el año 2017 cursé un Bootcamp de desarrollo front.

Fabiola Díaz

Key Account Manager

Me apasiona la educación

Soy titulada de Diseño de la PUC donde además he sido ayudante de pregrado y magíster. Me dedico al desarrollo web de manera independiente donde conjugo el diseño y la programación. Me apasiona la educación y trato de integrarla a todo lo que hago. Siento que el encuentro entre diseño, nuevos medios y la educación es el motor que puede cambiar el mundo para mejor.

Francisca Medina

Key Account Manager

La educación es fundamental

Estudié Administración de Empresas en Perú y Product Management en San Francisco (EEUU). Tengo 9 años trabajando en diversas organizaciones como startups, fundaciones, corporaciones y empresas. He podido liderar proyectos que desarrollan capacidades emprendedoras y como consultora independiente en propuestas educativas, orientadas a la tecnología y creatividad.
Considero que la educación es parte fundamental de la vida y de cómo deseamos que este mundo sea, sobretodo creo de vital importancia estas oportunidades a las niñas, a reconocer sus potenciales lo hará que el mundo sea más equitativo.

Lourdes Wong

Key Account Manager

Activista por la diversidad, inclusión y equidad

Soy Javiera Hernández, Coordinadora de Voluntariado en Technovation Girls astrónoma y activista por la diversidad, inclusión y equidad en áreas CTIM, en particular de las niñas, mujeres y personas con discapacidad. Me dedico al área de la cosmología, que es el estudio del inicio y evolución del universo. Comenzaré dentro de poco mi especialización en física teórica. Además, siempre me he dedicado de forma paralela a la educación, en matemática y programación, trabajando principalmente en liceos de niñas, y recientemente también con estudiantes de la comunidad sorda.

Javiera Hernández

Coordinadora de Voluntariado

Testimonios Voluntarias

A continuación les compartimos algunos testimonios de voluntarias que han trabajado recientemente con nuestras alumnas.  Nuestras voluntarias son principalmente estudiantes universitarias, técnicas y también  profesionales a quienes les motiva guiar y acompañar a nuestras niñas y adolescentes durante el desarrollo del programa. 
La labor que realizan al igual que su apoyo permanente es fundamental para el éxito del proceso de aprendizaje, cumplimiento de las etapas como también de la finalización de sus proyectos.

Javiera Hernández

Coordinadora de Voluntariado

«Soy Javiera Hernández, Coordinadora de Voluntariado en Technovation Girls astrónoma y activista por la diversidad, inclusión y equidad en áreas CTIM, en particular de las niñas y mujeres, y personas con discapacidad. Me dedico al área de la cosmología, que es el estudio del inicio y evolución del universo, y comenzaré dentro de poco mi especialización en física teórica. Además, siempre me he dedicado de forma paralela a la educación, en matemática y programación, trabajando principalmente en liceos de niñas, y recientemente también con estudiantes de la comunidad sorda.»

Valentina Honorato

Alumna de Telemática USACH

«Pasar por Technovation Chile marcó mi adolescencia. Todo lo que aprendí lo aplico hoy en mi carrera universitaria. Aprender a organizar y desarrollar un proyecto así como herramientas como enfrentar miedos, a creer en mí misma y no mirar mis ideas como un sueño imposible. Incluso hoy me impulsa a cambiar, a mejorar y estar abierta a muchos puntos de vista. «

Madelaine Colicheo

Profesora de Tecnología del Liceo Comercial de Temuco

«El 2019 cambió mucho la forma de ver la educación y nuestra labor se ha hecho mucho más bonita porque al usar el programa Technovation enseñas desde otro punto de vista, ves que la tecnología y los proyectos pueden ayudar a las personas y a su entorno. Es impresionante ver cómo, los alumnos entienden que el intercambio de ideas es valioso, que el trabajo en equipo alimenta el trabajo del otro y que cuando surge una dificultad, se busca la solución. La experiencia ha cambiado la vida de los niños.»

Rocio Álvares

Alumna de Pedagogía en el Pedagógico

«Soy monitora de el programa Technovation Girls Chile, mentoreando a niñas de diferentes edades y gracias a todas esas gratas experiencias con ellas me decidí a estudiar Pedagogía, siento cada logro de las niñas como si fueran propios, cada entrevista o presentación que hacen al público me llenan de orgullo, porque así niñas más pequeñas las verán como referente.»

Gabriela Fernandez

Gabriela Fernández

Alumna de Informática  en la USACH

«Como voluntaria no solo pude enseñar y acompañar a las niñas, sino que también desarrollar habilidades sociales y aprender de temas de áreas nuevas para mí. Sin duda ha sido de las experiencias más gratificantes que he tenido, ver cómo aprenden y se sorprenden cada semana más con lo que son capaces de hacer es asombroso. También es emocionante ver cómo estas niñas, que las primeras clases no se conocían y eran tímidas, logran al final del curso pararse en un escenario y presentar su aplicación.»

Los valores que nos mueven

Trabajo en Equipo

Creemos que para alcanzar nuestra misión es esencial que las niñas comprendan y apliquen el trabajo en equipo. Trabajar de manera colaborativa y solidaria es lo que nos permitirá superar las diversas problemáticas que existen en la actualidad.

Creatividad

Desarrollar soluciones innovadoras a los problemas cotidianos de las personas es clave para poder mejorar el mundo en que vivimos. En este contexto, creemos que las niñas y adolescentes cuentan con una visión única del mundo que les rodea y tienen mayores posibilidades de identificar situaciones complejas e inventar soluciones simples, prácticas y creativas.

Igualdad

Vemos la tecnología no sólo como una herramienta, sino también como una oportunidad para acercar a las personas y generar un punto de encuentro. La tecnología y la innovación es un lenguaje en común y transversal a todas las clases sociales y lugares geográficos. Esto sin duda, fortalecerá las habilidades de las líderes del mañana.

Campaña internacional Technovation