Partimos el año con el proceso de capacitación de los docentes, que se realizó entre marzo y abril, dado los distintos horarios disponibles y carga horaria existente para cada Liceo.
El proceso de instalación fue complejo en general, principalmente por el impacto del retorno a la presencialidad, esto significó enfrentar algunas situaciones de violencia y problemas conductuales de los y las estudiantes. Algunas de las medidas que se implementaron para apoyar fueron la realización de actividades de reflexión, deportivas y recreativas entre otras, muchas de ellas impulsadas también por el Ministerio de Educación, esto impactó en varios casos en la reducción de la jornada escolar completa a jornada reducida, situación que en general se mantuvo durante el primer semestre, lo que tuvo un impacto en las horas disponibles para la asignatura de Tecnología.
Uno de los instrumentos que permitió medir las habilidades ingenieriles y computacionales de las y los estudiantes fue el Test de Percepción Tecnológica, que se realizó al inicio y al final del año escolar.
Cabe destacar el interés de los docentes en el Programa, ya que, buscaron estrategias para realizar las clases y mantener la motivación de las y los estudiantes. Destaca el uso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la elaboración de los proyectos, ya que, les permite abordar temáticas transversales a otras asignaturas o temas de interés de los estudiantes. La revisión del material y adecuación de los entregables para las evaluaciones, es otro punto a destacar.
También incorporaron la metodología y la forma de trabajo colaborativo.