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Un proyecto desarrollado gracias a Accenture Global

Accenture’s Skills to Succeed Goal

Habilidades clave durante la pandemia para prosperar en ella y conservar o generar nuevos empleos

Este programa originalmente tenía un énfasis para el desarrollo de habilidades para que nuestras participantes pudieran ser candidatas competitivas en un mundo laboral o la creación de su propio negocio. Sin embargo,  dado el contexto de la pandemia del 2020, este programa se volvió aún más relevante.


El foro económico mundial  ha hecho especial énfasis sobre la importancia de las «Habilidades del Siglo XXI» como forma de afrontar la crisis sanitaria. El  trabajo en equipo, la  adaptabilidad, la capacidad de autogestión, la resiliencia y la creatividad han sido evidenciadas como habilidades clave durante la pandemia para prosperar en ella y conservar o generar nuevos empleos.


Es por eso  que el Foro Económico Mundial ha instado a las distintas organizaciones educativas a entregar  conocimientos concretos y contextualizados al mundo actual; para que los estudiantes, dentro de los próximos años, puedan llegar a un mundo laboral en el que la mayoría de los empleos requieran de conocimientos en lógica, programación, pensamiento computacional y un fuerte manejo de habilidades blandas.



En conjunto, hicimos exactamente eso.

Durante el programa nuestras participantes aprendieron

Design Thinking

Innovación

Marketing

Negocios

Programación

Presentaciones

Presentaciones de proyectos en formato Pitch: Concretas, rápidas, dinámicas y al grano… ¡Tal como en el mundo startup!

Thunkable_logo-1

«thunkable» es una plataforma Open Source creada por Google que permite programar aplicaciones móviles para Android a través de la programación en bloques de nivel intermedio.

Colegios Participantes

liceo politecnico andes duoc uc

Gracias al aprendizaje y los desafíos que surgieron de nuestro trabajo con profesores alrededor de Chile durante este último año, logramos brindar capacitaciones, asesorías y acompañamiento en las distintas metodologías y contenidos que permitieron a los docentes tener las herramientas para poder enfrentar los requerimientos tecnológicos que la educación virtual requirió.

Así mismo, gracias a una alianza con WOM se pudo proporcionar conectividad a internet para que las participantes pudieran continuar con su educación a distancia.

7 Profesores

714 Niñas

491 Beneficiarios indirectos

88 Concursantes

10 Proyectos destacados

6 Jueces expertos en negocios y TI